Saltar al contenido
En vivo
Dos camioneros tucumanos murieron en un choque frontal ocurrido en Santiago del EsteroEl Ministerio del Interior volvería a la órbita de la Jefatura de GabineteProcesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto PerónHoras decisivas para Manuel Adorni: presentaría su renuncia antes del partido de ArgentinaEncontraron a una beba gateando sola en la calle: su mamá se había ido a una fiesta y terminó detenidaEscándalo: denunciaron por violación al capitán de Cabo VerdeMurió Ernestina Pais: el desgarrador mensaje de su hijo Benicio tras la tragediaImpactante video: así fue el momento en el que el tren embistió el auto de Ernestina PaisTerremoto en Venezuela: aumentan a 1.430 los muertos y buscan a casi 55.000 desaparecidosLa primera publicación de Benicio, el hijo de Ernestina Pais, tras la muerte de su madreDos camioneros tucumanos murieron en un choque frontal ocurrido en Santiago del EsteroEl Ministerio del Interior volvería a la órbita de la Jefatura de GabineteProcesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto PerónHoras decisivas para Manuel Adorni: presentaría su renuncia antes del partido de ArgentinaEncontraron a una beba gateando sola en la calle: su mamá se había ido a una fiesta y terminó detenidaEscándalo: denunciaron por violación al capitán de Cabo VerdeMurió Ernestina Pais: el desgarrador mensaje de su hijo Benicio tras la tragediaImpactante video: así fue el momento en el que el tren embistió el auto de Ernestina PaisTerremoto en Venezuela: aumentan a 1.430 los muertos y buscan a casi 55.000 desaparecidosLa primera publicación de Benicio, el hijo de Ernestina Pais, tras la muerte de su madre
El Radar Tucumán
Trending

El Ministerio del Interior volvería a la órbita de la Jefatura de Gabinete

Si se confirma el desembarco de Santilli, se quedará con la cartera del Interior.

Agencia Noticias Argentinas1 min de lectura
Compartir
El Ministerio del Interior volvería a la órbita de la Jefatura de Gabinete
El Ministerio del Interior volvería a la órbita de la Jefatura de Gabinete

Buenos Aires, 27 junio (NA) -- La Jefatura de Gabinete volvería a tener bajo su órbita al Ministerio del Interior, si finalmente se confirma la llegada de Diego Santilli al cargo.

Así lo señalaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, luego de que se confirmara que Manuel Adorni quedará fuera de la gestión libertaria.

De las conversaciones que se mantuvieron en las últimas horas surgió la idea de volver a colocar el Ministerio del Interior baja el ala de la Jefatura de Gabinete, algo que se había terminado cuando Santilli se quedó con esa cartera a finales de octubre pasado

También te puede interesar: El Gobierno prepara la salida "ordenada" de Adorni y el relanzamiento de la Jefatura de Gabinete

Ahora, si "El Colo" desembarca en la Jefatura de Ministros, también quedará con injerencia en la oficina política, que ocupa actualmente.

Si bien se espera que haya un nombramiento de un nuevo ministro, Santilli será su jefe, tal cómo sucedía hasta 2025 con el entonces jefe de Gabinete Guillermo Francos y el titular del Interior, Lisandro Catalán.

De acuerdo a voceros gubernamentales, tras la confirmación de la renuncia de Adorni, el anuncio de Santilli podría darse este domingo.

También te puede interesar: Milei recibe en Olivos a Manuel Adorni y define el futuro del jefe de Gabinete

Además, se dejará para los primeros días de la semana próxima su jura y asunción, momento que será utilizado para un relanzamiento de la gestión libertaria.

Santilli está muy cerca de convertirse en el cuarto jefe de Gabinete de Javier Milei, luego de Nicolás Posse, Francos y Adorni.

Agencia NA

#politica#ministerio#del#interior#volveria#orbita#jefatura#gabinete#_a6a402cb1fd88dacfc5b91793#argentina
Información basada en una publicación de Noticias Argentina. El Radar Tucumán reversiona y contextualiza la nota.
Compartir

Seguí en el radar