Ola polar: cuál será el día más frío de la semana y qué dice el pronóstico para el fin de semana en Tucumán
El ingreso de aire polar mantiene temperaturas extremas en gran parte del país y se esperan nuevas heladas en las próximas jornadas.

Resumen para apurados
El invierno se está haciendo sentir con fuerza en Argentina y los pronósticos indican que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días.
Según especialistas, este miércoles se registrará el pico de frío de la semana en buena parte del territorio nacional, con heladas generalizadas en amplias zonas del centro y norte del país.
Durante la jornada de hoy se reportaron temperaturas mínimas por debajo de los 0 °C en casi la mitad de las estaciones meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Entre los registros más destacados se ubicó Uspallata, con 10 grados bajo cero, mientras que Presidencia Roque Sáenz Peña fue la localidad más al norte en alcanzar una mínima negativa, con -0,5 °C.
En este contexto, el pronóstico anticipa que el descenso térmico se mantendrá durante el resto de la semana, con algunas variaciones hacia el fin de semana en Tucumán.
Para el viernes se espera una mínima de 6°C y máxima de 16°C, con cielo algo nublado. En tanto, para el sábado la mínima será de 8°C y la máxima de 16°C, con condiciones de cielo despejado y parcialmente nublado.
Finalmente, el domingo se prevé una mínima de 7°C y una máxima de 17°C, con sol pleno durante la jornada.


